SALTILLO, COAHUILA. – Padres de familia que fueron citados el lunes en las instalaciones de la Secretaría del Bienestar, con la finalidad de recibir el monto de la llamada “Beca Benito Juárez”, terminaron furiosos por no recibir atención por parte de los encargados de dicha dependencia federal.
Una larga fila fue la que se vio en las afueras del edificio localizado en el bulevar Fundadores de Saltillo, en donde las personas estuvieron esperando bajo el sol del mediodía.
Cabe resaltar que, en días pasados, la misma Secretaría del Bienestar se lanzó en contra de los beneficiarios, afirmando que era la ciudadanía quien no acudía a sus citas en tiempo y forma, o respetando las indicaciones dictadas por las instituciones educativas; sin embargo, hoy fue distinto y la culpa recayó en ellos.
“No es justo, venimos tal y como se nos indicó, nadie nos sabe dar una respuesta, aquí nos tienen en el sol y si nos vamos a la sombra está peor, porque se siente el frío bien feo; yo tuve que pedir permiso en el trabajo para poder venir a recoger lo de la beca dichosa, pero mire, aquí nos tienen esperando a ver si nos hacen caso”, explicó una de las mujeres afectadas.