Por Wendy Riojas
Como ‘molestia infundada’, calificó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Región Centro, Carlos Siller Beltrán, la protesta que realizaron operadores de la aplicación de movilidad One Mobility en su oficina.
El funcionario, señaló, que únicamente hacen valer la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable, con la finalidad de proteger la integridad física de los pasajeros como lo hacen con otro tipo de Transporte.
Y señaló: “Están en su derecho de solicitar lo que creen conveniente. Estoy seguro que estamos haciendo las cosas bien, como lo marca la ley, y los requisitos se deben cumplir al 100 por ciento. A veces esto genera molestias”.
Señaló que los operadores de la aplicación One Mobility han acudido a las oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitar información, incluso, que muchos cumplen con los requisitos.
Y señaló: “Entre los requisitos se encuentran: El seguro de cobertura amplia, que la factura esté a nombre del operador y que el precio de la unidad sea superior a los 264 mil pesos, de lo contrario, no le pueden entregar documentos”.
Y aclaró: “Nosotros somos una oficina de trámite, recolectamos la información, la enviamos a la Ciudad de Saltillo y la Subsecretaría de Comunicaciones y Transportes te la regresa con la documentación completa. La molestia es infundada”.
Añadió: “Aquellos que están molestos por falta de documentación, no es cosa de su servidor, la documentación la expide la subsecretaría, pero, hay 14 personas que lo concluyeron en la Región Centro”.
Por último, reiteró, que el operador debe ser dueño del vehículo y si consideran que la ley es estricta la estancia correcta para protestar es el Congreso del Estado, no la oficina de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.