Fabiola Sánchez
El Instituto Mexicano del Seguro Social, embargó 9 mil toneladas de pelet y además una cantidad considerable de planchones a la siderúrgica Altos Hornos de México, supuestamente debido al incumplimiento de pago de las cuotas obrero patronales.
Fue la mañana de este miércoles cuando representantes del IMSS, ingresaron a la empresa con una orden de embargo, para ejecutar dicho proceso legal, luego de que un día antes le fue notificada a la empresa dicho embargo.
Esto podría complicar las negociaciones de venta o asociación que intentan directivos de la acerera.
Fuentes extraoficiales de la siderúrgica confirmaron la acción, la cual se llevó a cabo en el departamento de la Peletizadora, donde se acordonaron montones de pelet, material de hierro que es utilizado como insumo en los altos hornos.
A lo anterior, la empresa y el IMSS se mantienen herméticos, sin embargo, de acuerdo a la información recabada extraoficialmente se informó que fueron 9 mil toneladas de pelet y una gran cantidad de planchones de acero.
Se difundieron diversas fotografías tomadas desde el interior de la siderúrgica, donde se observan las mantas delimitando ciertas áreas de la Peletizadora y planchones marcados también con la leyenda “Embargado por el IMSS”.
“Propiedad del IMSS”, “ es otra de las leyendas mostradas en mantas en los patios de la peletizadora, junto a los montones de material, que presuntamente fueron colocadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social.