Fabiola Sánchez
La empresa Altos Hornos de México, cumplió este viernes con el pago de nómina a miles de trabajadores sindicalizados de ambas siderúrgicas. Obreros esperaban también se depositara el 50% del ahorro que se había prometido, correspondiente a la aportación de la empresa.
Con horas anticipadas a las 2 de la tarde, los trabajadores recibieron la notificación del depósito en sus cuentas bancarias, pero se generó inquietud en el interior de la empresa por el incumplimiento en el pago del ahorro.
Cabe hacer mención que el Secretario del Sindicato Nacional Democrático, Ismael Leija Escalante había dado a conocer que, la empresa erogaría por concepto de pago de nómina más de 18 millones de pesos.
Personal comisionado del Sindicato de la Sección 147 y 288, visitaron cada uno de los departamentos en el interior de la empresa, para informaron a los obreros que su nómina había sido liquidada después del mediodía.
Sin embargo, lo que causó inquietud y molestia entre algunos trabajadores, sobre todo quienes están en contra del Sindicato Democrático, fue la falta del pago del 50% del ahorro, aportación de la empresa que se había prometido sería liquidada este viernes.
Comentaron los trabajadores que, los comisionados les expresaron una vez más que la empresa “toco fondo”, y pedían se guardara la cordura y tener paciencia para que se realicen las estrategias necesarias y se cumpla con lo que por ley corresponde a los obreros.