Alexis Massieu
Veintiún días más deberá esperar la Comisión Federal de Electricidad para saber si un juez federal le otorgará el amparo que solicitó, y seguir sin pagar el Impuesto Sobre Nómina con base a un convenio celebrado con el Gobierno del Estado, hace 25 años.
Fue el día de ayer que el Juzgado Cuarto de Distrito, dio a conocer sin explicar los motivos, que la audiencia principal en el juicio de amparo 1062/2022, sería diferida para el próximo 27 de febrero, a las 11:20 horas.
Dicha demanda en contra de los actos del Administrador Local de Fiscalización de Monclova de la Administración Fiscal General del Estado, fue presentada por la CFE el día 13 de diciembre del año pasado, argumentando que se están violando sus derechos al cobrarles el ISN.
La negativa de la empresa gubernamental de pagar el impuesto que se cobra en Coahuila a todos los que tienen empleados, es con base a un convenio celebrado en 1998, alegando con ello que se está incumpliendo con un contrato al pedirle que pague.
En Coahuila toda empresa paga por ISN el 4%, pero la CFE pretende no hacerlo, al grado que busca ampararse para seguir sin pagar impuestos.