Por: Jesús Medina
Inversionistas extranjeros entraron a las negociaciones por Altos Hornos de México, en sociedad o compra, sus ofertas superan por mucho los ofrecimientos de empresarios nacionales, Villacero, quien llevaba punta, se convierte en uno más de los postores.
Los inversionistas de corte mundial, ven en Altos Hornos de México una empresa fuerte que repuntará en sus actividades con inyecciones de recursos.
Esto les dio el interés por la acerera ya que está próximo el cambio de gobierno federal y por falta de confianza no habían participado en las negociaciones.
Fuentes cercanas a las negociaciones que se llevan a cabo en San Antonio, Texas, en las oficinas del Grupo Acerero del Norte, señalaron que las ofertas de los extranjeros son superiores a las que han hecho los empresarios nacionales.
“Villacero llevaba punta y Cargill Financial Services eran postores fuertes, pero ahora hay más” indicaron.
Cargill Financial Services tiene un saldo a su favor con AHMSA, en 2019, en el mes de mayo, le hizo un préstamo por 475 millones de pesos a Alonso Ancira Elizondo para capitalizar a la acerera.
“Pero Cargill quiere su dinero, son financieros, Villacero sí busca a la empresa como tal, hizo ofrecimientos, hubo fuertes avances que ahora se ven opacados con más ofertantes” dijo uno de los que conoce a detalle las negociaciones.
“Los extranjeros salieron más entrones, antes no estaban en el tema porque no confían en el Mandato de López Obrador, pero este ya va en ocaso” dijeron.