Fabiola Sánchez
Alumnos de cuarto grado de la escuela primaria Colonia Obrera, han permanecido los cinco meses -desde que inició el ciclo escolar 2022-2023- sin docente, lo que ha causado preocupación y molestia a los padres de familia.
Alrededor de cuatro maestros son los que han estado al frente del grupo de alumnos en la institución educativa, donde se asignó a una maestra quien se encuentra incapacitada desde hace ya algunos años, lo anterior lo dieron a conocer los padres de familia.
Señalaron además que, en esta última ocasión el maestro quien impartió clases solamente acudió una semana y esto ha generado molestia a los padres a quienes les preocupa la educación y el avance de conocimiento de sus hijos.
Manifestaron que, al cuestionarle a la Directora de la primaria, las razones por la cual la docente asignada al grupo no se ha presentado, ella ha argumentado que la maestra se encuentra imposibilitada para caminar, desconociendo una fecha para que se reintegre.
“Los niños vienen de un encierro por la pandemia, están muy atrasados en la educación y luego que pase esto de no tener un maestro de planta, no les está ayudando nada”, expresaron los padres de familia quienes exigen a la autoridad educativa una respuesta al problema.