Daniel Muñoz
Elementos de la Policía Federal Ministerial de la Fiscalía General de la República detuvieron a cuatro personas involucradas en la construcción de una toma clandestina para extraer combustible, esto en el kilómetro 90 de la Carretera Federal 53 Monterrey-Monclova.
Los hechos se dieron a la mitad del citado tramo, territorio de Nuevo León.
Una fuente de la FGR dijo que el operativo se realizó en un predio ubicado en un camino de terracería que se ubica a la altura del kilómetro 97 de la Carretera Monterrey-Monclova.
Los detenidos fueron identificados como Jesús Q., Jesús G., Cristian O., y Jorge G., de quienes no se precisó edades.
«Elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR), en Nuevo León desarticuló toma clandestina, como resultado de investigaciones iniciadas por delitos tipificados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburo.
«De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) al realizar investigaciones localizaron a cuatro personas que se encontraban en la construcción de una toma clandestina, en un camino de terracería a la altura del kilómetro 97 de la Carretera Monterrey-Monclova, en el municipio de Mina», menciona un comunicado de la FGR.
Durante la revisión al lugar, las autoridades aseguraron una máquina de soldar, un casco para soldador, una planta de luz y una manguera de alta presión de aproximadamente 15 metros que contenía residuos de hidrocarburo.
Durante las diligencias se contó con el apoyo de personal de Fuerza Civil y se solicitó la intervención de personal de Pemex para inhabilitar la toma clandestina.
Los detenidos y lo encontrado en el lugar fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal y deslindar responsabilidades.