Por Wendy Riojas
A dos días de la celebración del 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”, comerciantes de la Zona Centro de la Ciudad registran pocas ventas por la llamada cuesta de enero y la situación de AHMSA.
En un recorrido realizado por la Zona Centro Ciudad se observó que pocos comerciantes colocaron artículos alusivos al ‘Día de San Valentín’, 14 de febrero, cuando anteriormente lo hacía el 80 o 90 por ciento.
Los pocos comercios vendían bolsas, rosas, osos de peluche, globos, playeras, así como arreglos florales para regalar a la pareja o la amiga (o) en este Día del Amor y la Amistad, una de las fechas más importante para el comercio.
Los comerciantes mencionan: “Todavía está muy tranquilo, esperamos que incremente la venta el lunes 13 o martes 14 de febrero, ahorita solo vienen a preguntar los precios o uno que otro te compra, pero muy tranquilo” .
La mayoría de las personas buscan arreglos de monos de peluche, que oscilan entre los 150 y 700 pesos, y otros buscan bolsas, carteras, joyería, una comida o cena, una visita al cine, u otras actividades.