Por Wendy Riojas
El comercio informal “se robó” las ventas del 14 de febrero, “Día del Amor y la Amistad”; En esta fecha no pasaron desapercibidas las ventas de banqueta, así como la venta de flores y globos en las principales avenidas de la Ciudad.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) señaló que observaron la venta de artículos alusivos al 14 de febrero, Día de San Valentín, en banquetas, bulevares y plazas públicas.
Incluso, mencionó que había comerciantes foráneos aprovechando la celebración del 14 de febrero cuando la derrama económica debe quedarse en los comercios establecidos de la Ciudad, que pagan luz, agua, renta y personal.
“El comercio informal es lo que más nos afecta, porque ellos vienen, se llevan el dinero y ya no regresan; es un llamado de atención al Director de Ingresos; siempre hemos externado que hay que proteger el mercado interno”.
El representante del sector comercial mencionó que registraron un incremento en las ventas de un 20 por ciento, y que el sector más beneficiado son los restaurantes, las florerías y establecimientos comerciales con venta de chocolates, monos de peluche, etc.
Y agregó: “Pero, un 15 por ciento se queda aquí y lo demás se pierde. En cada semáforo vimos vendedores, incluso, en las banquetas vendiendo suvenir, desconozco si les cobraron algo por la venta”.