Fabiola Sánchez
Chofer de taxi señalado como presunto responsable de acoso y privación de la libertad a un ama de casa, reconoció que tomó una ruta alterna, pero fue para hacer más corta la trayectoria. El joven contaba con una antigüedad de tres años en el servicio y nunca antes había sido señalado por una mala acción.
El Secretario General de la Federación de Trabajadores Transportistas de la CTM, Javier Hernández del Ángel, dio a conocer que como responsable de la concesión de la línea “Premier”, jamás recibió la queja directa de la víctima y mucho menos se negó a proporcionar los datos.
Señaló que, el hecho le fue notificado horas después de lo ocurrido y esto debido a que se recibió una llamada por parte de un familiar de la usuaria, motivo por el cual solicitó le retiraran la unidad e hiciera entrega de su turno en la base.
Detalló que, la persona a quien señalan como presunto responsable de los hechos ocurridos, es un joven de aproximadamente 27 años de edad, quien contaba con una antigüedad de 3 años en el servicio y nunca antes había tenido alguna queja por un mal servicio.
Manifestó que, ante la baja del chofer, los compañeros taxistas dieron a conocer que el mismo reconoció que si había tomado una ruta alterna a la que le indicó la pasajera, pero fue para hacer más corta la trayectoria.
Pese a que el concesionario asegura que no se recibió el reporte, dio de baja al conductor y reiteró a la afectada acudir y dar seguimiento del caso ante la autoridad compete, quien será quien se encargue de la investigación y castigo de ser determinado culpable.
Resaltó que, esas acciones no serán toleradas y es necesario que quienes tengan alguna queja por mal servicio o abuso de los choferes, reporten a las autoridades y en la base.