Alexis Massieu
En un vano intento por liberar a Natanael “N”, conocido como “El Zar de la Chatarra”, sus abogados presentaron una demanda de amparo con la cual buscaron entre otras cosas, echar abajo la orden de aprehensión que se cumplimentó el sábado pasado, y pese a que la autoridad federal, les concedió de plano la suspensión de la orden que reclamaron, ya era demasiado tarde.
El día de ayer el Juzgado Cuarto de Distrito, confirmó en sus listas de acuerdos que a Natanael “N”, le fue admitida una demanda de amparo presentada el sábado pasado 11 de febrero, luego de su arresto y puesta a disposición de un juez penal, concediéndole en el acto la suspensión de plano del acto reclamado, que implicaba suspender o congelar la orden de aprehensión.
Si bien, los trámites de dicha demanda, la número 112/2023, continuarán. Abogados especialistas en esa materia, aseguran que el juicio de amparo se sobreseerá, dado que el delito por el que se le acusa y fue detenido Natanael “N”, es de los que la ley contempla como de prisión preventiva de oficio, y en ese sentido no tiene caso que sigan con los trámites.
Extraoficialmente, se prevé, que una vez que se resuelva la etapa inicial, resolviendo el juez penal si se le vincula o no a proceso, la defensa del “Zar de la Chatarra”, buscará una salida alterna al procedimiento mediante la reparación del daño.
El juicio en contra de Natanael “N”, continuará el próximo jueves, cuando vence el plazo de 144 horas concedido a sus defensores para aportar datos de prueba sobre su inocencia.