Por Wendy Riojas
El Poder Judicial del Estado atiende con absoluta responsabilidad el tema de la empresa Altos Hornos de México, incluso, está dispuesto a apoyar con personal adicional si la cantidad de demandas se incrementa.
Así lo informó el Magistrado, Miguel Mery Ayup, Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el estado al manifestar que el juicio camina bien y que la jueza tiene absoluta independencia para juzgar en este tema.
En su visita a Monclova, el Magistrado, mencionó: “Hice una revisión con la juez que lleva el caso, lo está haciendo de una manera muy profesional y están corriendo los términos conforme a la ley”.
Y agregó: “Se busca que se atienda con absoluta responsabilidad para las y los trabajadores y proveedores, los cuales suman una fuerte cantidad de dinero dentro del juicio y que están dentro de la quiebra”.
En la entrevista, mencionó que en caso de requerirse mayor personal-por la cantidad de demandas que pudieran generarse dentro de un proceso tan complejo y delicado para la región-tendrán todo el apoyo para colocar secretarios, actuarios y personal que se requiera para la atención rápida y eficiente.
Además, admitió, que este juicio es uno de los más delicados e importantes en la región centro del Coahuila por lo que lo atienden por parte del Poder Judicial del Estado con absoluta responsabilidad, a los trabajadores y proveedores que están dentro de la quiebra.