Alexis Massieu
“Nunca van a poder comprobar el delito que se les está imputando, y no hay legitimación por parte del sindicato para hacer el reclamo”, señaló el día de ayer el abogado de Patricio, Francisco y Jorge “N”, los tres ex líderes de la Sección 288 que fueron acusados de un fraude de más de 18 millones de pesos, tras culminar la audiencia en la que se acordó una nueva fecha para el juicio oral.
Una vez más la audiencia con la que se dará inicio al juicio oral por el fraude en la Sección 288 del Sindicato Democrático, fue diferida, señalándose por parte del juzgado, el día primero de marzo.
El diferimiento, explicó el abogado de la organización obrera, Fidel Hernández Puente, se debió a que a todos los involucrados en el procedimiento no se les notificó con el tiempo que marca la ley para que puedan prepararse para la audiencia, y por esa razón se difirió el juicio.
En los días que median del diferimiento a la celebración del juicio, indicó Hernández Puente, aún es posible llegar a un acuerdo para optar por una salida alterna, recordando que el Sindicato Nacional Democrático siempre ha estado abierto a la negociación, pero desafortunadamente no hubo un acercamiento económico que conviniera a las dos partes.
Por su parte, el abogado defensor de Patricio, Francisco y Jorge “N”, Sergio Elizondo, refirió en cuanto a la defensa que se hará durante el juicio de sus clientes, que nunca van a poder comprobar el delito que se les está imputando, ya que no hay legitimación por parte del sindicato para hacer el reclamo, y esto es explicó: “porque no hay daño patrimonial al sindicato, en los hechos no se demuestra, entre otras cosas que aún no se pueden compartir”.
Como se recordará, Patricio, Jorge y Francisco “N”, fueron acusados por el delito de administración fraudulenta, y vinculados a proceso el 16 de abril del 2021, luego de estar al frente desde el 2018, de la referida Sección 288 del Sindicato Democrático.