Fabiola Sánchez
Clausura Secretaría de Salud, Centro de Rehabilitación Varonil “Rompiendo Cadenas”, el cual operaba de manera clandestina, sin ningún permiso, ni personal especializado para la atención a personas con adicciones.
Este marte personal de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria y Centro de Adicciones, arribaron hasta el anexo de la Colonia 288, mismo que ya había sido visitado por las autoridades municipales y fueron ellos quienes exhibieron algunas irregularidades.
La revisión inició desde minutos después de las 11 de la mañana y concluyó poco después de la 1 de la tarde, colocando las autoridades de Salud, los sellos de “SUSPENSIÓN”, y dando un plazo de 72 horas para el desalojo de los internos.
El Jefe de la Cuarta Jurisdicción Sanitaria, Faustino Aguilar Arocha informó que, el Centro de Rehabilitación, no cuenta con el permiso de funcionamiento, documento expedido por la autoridad a su cargo.
Además, expuso que otras de las anomalías detectadas en dicha inspección se percataron que: no contaba con personal encargado para consultorio médico, mucho menos con un área asignada; tampoco se mostró documentación de los especialistas para atención a los adictos.
Detalló que, las instalaciones se encontraban deplorables ante la falta de higiene y no contaban con certificado de fumigación, motivos suficientes para proceder con la suspensión de operatividad del anexo.
Manifestó que, se da un plazo de 72 horas para el desalojo total de los internos, por lo que será el próximo viernes que se realice la segunda visita para cerciorarse que los directivos del Centro, hayan desalojado o bien regularizado su situación ante las autoridades.