Fabiola Sánchez
Cientos de obreros sindicalizados de Altos Hornos de México se reunieron en la explanada de la empresa acerera para manifestar la exigencia del pago del 50% del ahorro, el bono de puntualidad y el servicio del transporte.
El movimiento fue encabezado por el Secretario General del Sindicato Nacional Democrático Ismael Leija Escalante y se contó con la presencia también de los Secretarios Generales de la Sección 288 Francisco Ríos y de la 147 Fidencio de León.
La manifestación pacífica se llevó a cabo en punto de las tres de la tarde, logrando reunirse una importante cantidad de trabajadores agremiados al sindicato de la 147 y minutos más tardes se dio el arribo de otra gran cantidad de obreros de la 288, quienes ingresaron en marcha a la explanada.
Leija Escalante, expresó el hartazgo de espera para que la empresa cumpla con lo que por ley corresponde a los trabajadores y planteó como ultimátum una semana para que se dé una respuesta del pago de ahorro y bonificaciones.
“Todos los días estamos exigiendo, pero ya estamos cansados que nos digan lo mismo que no hay dinero, eso no lo entenderán en casa, ni las escuelas y que esto le llegue a quien tenga que llegar”.
Ante la molestia por la falta de respuesta y pagos, el líder sindical dijo estar dispuesto a llegar más allá de este movimiento para exigir los derechos de los obreros, por lo que pidió a los trabajadores a esperar indicaciones esta semana.