Oscar Ballesteros
Los familiares de las 5 alumnas que resultaron intoxicadas el pasado jueves al interior de la Secundaria No. 3 Martín Gonzáles Vázquez, acudirán el día de hoy a firmar un convenio de buenos cuidados ante PRONNIF, informó Martha Herrera, Subprocuradora de la dependencia.
La medida se dio posteriormente de darse a conocer una situación donde las estudiantes ingirieron una sustancia que les provocó somnolencia, e incluso a 2 de ellas terminaron hospitalizadas.
“Es un convenio donde ellos se comprometan a restituir los derechos, estar más pendientes de la parte psicoemocional de sus hijas, porque es la responsabilidad de todos los padres para no incurrir en una omisión de cuidados”, señaló.
Esto también como parte responsiva para el cumplimiento de las terapias a las que fueron asignadas las estudiantes a través de CAIF y USAER, para que estas dependencias logren determinar si existe alguna situación emocional a tratar.
Las condiciones de este compromiso es que estén al tanto de los comportamientos conductuales, compañías e interacción de las menores en las redes sociales con la intención de no repetir la situación en donde se vieron involucradas.