Un donativo de 10 mil pesos por parte de Grupo Gutiérrez recibió la administración de Frontera con el objetivo de formar más despensas y apoyar a los obreros de AHMSA y de empresas prestadoras de servicios para la acerera; el día de ayer se recibió el efectivo y hoy se hará la entrega del apoyo a los trabajadores.
El alcalde Roberto Piña Amaya dijo que, se le envió un oficio a la licenciada Aracely Gutiérrez, presidenta del grupo en busca de que se sumara a la iniciativa de apoyo y recibieron una respuesta positiva a pesar de que en Ciudad Frontera aún no cuentan con ningún supermercado.
“Sabíamos que la respuesta sería sí, porque tienen gran responsabilidad social, aun siendo una ciudad que no cuentan con un supermercado nos hicieron un donativo para reunir más alimentos de la canasta básica para los obreros de Altos Hornos, nos mandaron 10 mil pesos”, mencionó el edil.
Este fondo se destinará a la compra de productos alimentarios que ya han beneficiado a los 385 obreros de AHMSA del municipio y se registraron más empleados de proveedoras de servicios, por lo que se han apoyado a un total de 425 fronterenses asociados a la siderúrgica.
El Grupo Gutiérrez se suma a empresas de la localidad como Merco, Coahuila-Durango Ferrocarril, Metelmex, Joyson, Iron Cast que han brindado donativos en beneficio de las familias que sufren la carestía de Altos Hornos.
Roberto Piña agregó que, junto a este ejercicio se está trabajando en un sistema de trabajos temporales para que los empleados puedan ser contratados de manera informal y generen un ingreso adicional, sin embargo, de este no se ha tenido respuesta para su creación.