El alcalde Roberto Piña Amaya, junto a la regidora de salud Ana María Banda sostuvieron una reunión con el Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal, para tratar temas de salud mental, esto a raíz de la situación preocupante de consumidores de sustancias tóxicas en las colonias del municipio.
“Fuimos a verlo porque nuestra regidora de salud Ana María Banda trae un tema de que en las colonias de muchachos que se vieron en el influjo de las drogas y perdieron su capacidad de conocimiento, ya no son conscientes de lo que hacen”, informó el edil.
Citó el caso de un joven quien bajo el estado de las drogas mantuvo a su madre amenazada con un desarmador durante toda una noche y fue hasta el amanecer que un vecino reportó a las autoridades, las cuales al detenerlo se percataron que todo fue hecho de manera inconsciente.
La petición fue llevar la información a esos sitios ya afectados, como se ha hecho en las escuelas, además de tener un sitio para enviar a los consumidores quienes ya necesitan tratamiento con especialistas; Bernal envió instrucciones al titular de la Jurisdicción Sanitaria de la región, Faustino Aguilar Arocha.
Además de proporcionarles el contacto directo con la encargada del Centro Estatal de Salud Mental (CESAME) para poder canalizar los casos identificados quienes necesiten ser internados.
Por parte del edil, dijo que, ya se han observado los planos de unos terrenos en el municipio que podrían ser útiles en la construcción de un centro psiquiátrico que le hace falta a la Región Centro.