Alberto Rojas Carrizales
A 10 días del cierre de la clausura de la campaña electoral, el diputado federal Javier Borrego Adame afirmó que Morena continuará convocando hasta el último momento al candidato a gobernador por el Partido del Trabajo, Ricardo Mejía a dar la unidad, al igual que al abanderado de la UDC-PVEM, Lenin Pérez.
“El Partido del Trabajo tiene que ser realista, los números en la historia no mienten, no ganan, pero Morena gana con la unidad de ellos y la voluntad del pueblo, sin unidad estamos perdidos, esperamos que Ricardo Mejía envíe una señal”, añadió el legislador morenista.
“Hemos buscado la unidad con Ricardo Mejía Berdeja, pero no se ha podido dar, existía el compromiso al interior de Morena que el aspirante a la candidatura que perdiera la encuesta se sumaba, hoy a Ricardo le toca estar en la banca igual que en el futbol, se le ha puesto en la mesa ser equipo en un solo proyecto, pero no hay respuesta aún”, explicó.
Borrego, dijo que le gustaría que reaccionara Ricardo Mejía sumándose al proyecto del candidato de Morena a la gubernatura Armando Guadiana, “le decimos al Partido del Trabajo que Morena no es el enemigo sino el PRIAN, pero desafortunadamente ahora se ve una lucha entre el PT y Morena”.
De probable corrupción para que no se pueda dar la unidad con el PT y PVEM que son aliados de Morena en la Cámara de Diputados, Javier Borrego, externó; “no puedo decir claramente que a alguien ya le dieron 10, 20 o 30 millones de pesos porque sería ir contra mis principios, no acuso a una sola persona de lo que no estoy seguro”.
Entonces, refirió, “seguimos esperando respuesta de Ricardo Mejía y de Lenin Pérez a quienes se ha buscado para llegar a acuerdos, todos los hemos buscado incluyendo nuestro candidato a gobernador Armando Guadiana”.
Borrego, indicó que está enrarecido el proceso como la agresión a militantes de Morena en Torreón por priistas, “eso tenía que pasar porque es una elección complicada debido a la corrupción e intereses no descarto hasta levantones quizá con fines de intimidación por ejemplo a mí, no conozco hombre que no tenga miedo, pero mayor miedo es que sigan las cosas así en Coahuila”.
“Armando Guadiana dijo que le cumplirá a la gente al llegar a la gubernatura haciendo bien su trabajo, en caso contrario que lo cuelguen de una torre, “ sí lo vamos a colgar si no cumple no seremos sus tontos en Coahuila ni de él ni de nadie”, abundó Borrego.
Por otro lado, el candidato a diputado local por el V distrito, César Flores criticó que Lenin Pérez lo mismo ha hecho alianzas con el PRI que con el PAN, no alcanzando con la UDC ni el 1 por ciento en la elección anterior, aunque luego le devolvieron el registro, favor que hoy está regresando.