menú

domingo 24 de agosto de 2025

>
>
>
>
>
Inventa muerte de niño para estafar

Inventa muerte de niño para estafar

Fabiola Sánchez

Estafadoras inventan trágicas y dolorosas historias de muerte de menores de edad o abuso sexual, para conmover sentimientos y lograr de manera fácil recaudar fondos; desafortunadamente en los últimos días se han registrado más de tres casos similares en la localidad.

Fue el pasado jueves por la noche que, una mujer quien se identificó como Alejandra Rodríguez Hernández, con una fotografía de un pequeño recorrió las calles de la Zona Centro para solicitar apoyo económico, argumentando el menor había fallecido víctima de cáncer.

La trágica y dolorosa historia se le sumaba la situación económica en la que se encontraba la familia quienes no contaban con recursos para dar cristiana sepultura al pequeño de tan solo 4 años.

La mujer informó datos del menor, detalles de su muerte y expuso que su cuerpo era velado en la capilla de una funeraria local, pero solicitaba apoyo económico para dar anticipo de pago por el servicio de velación.

Sin embargo, se verificaron los datos en las diferentes capillas de velación e incluso en la misma dirección que proporcionó la mujer quien pedía ayuda económica y en el domicilio si se realizaba una velación de un menor, pero no correspondía a los datos que habían proporcionado.

En el lugar del funeral que ella indicaba, en efecto era velado un niño, pero no de 4 años sino de 9 días, quien murió de un padecimiento que anda tenía que ver con el cáncer ni con la historia que inventó la mujer que recorría las calles, con los ojos enrojecidos.

En un segundo caso, la tarde noche del viernes fue a través de las plataformas digitales que se difundió información del perfil de Barrera Lira Rosa, quien solicitaba el apoyo de la ciudadanía para costear un medicamento para su hija de tan solo 5 años de edad.

En este caso, la mujer informó que su pequeña había sido víctima de abuso sexual y era necesario administrar una dosis de medicamento que tenía que comparar particular y detalló se encontraba internada en el Hospital General Amparo Pape de Benavides.

Para fingir que no quería dinero, escribió que dejaran el medicamento en Trabajo Social del Hospital General. Sin embargo más tarde compartió una tarjeta para que le depositaran.

La aterradora y triste historia redactada por la mujer en las redes sociales, trascendió de inmediato y ante la empatía de ayudar a la madre de familia, los usuarios solicitaron una cuenta bancaria para realizar un depósito y ayudar en la compra del medicamento.

Personal del hospital Amparo Pape desmintió que en el lugar se estuviera atendiendo a alguna persona víctima de abuso sexual.

Lamentablemente ambos casos se trataron de una farsa, a la cual las personas que de buen corazón contribuyen en apoyar humanitariamente la causa fueron víctimas de estas personas, quienes dolosamente inventaron una historia trágica para envolver a la ciudadanía y de manera fácil obtener dinero.

Más Noticias

Río Cinema: fin de una era de cines de antaño
La icónica sala de la calle Cuauhtémoc 311 no murió de un día para otro, la pandemia lo hirió y la llegada de nuevas salas...
Fue el Azteca escenario de hitos de cine universal
Periódico La Prensa preguntó a sus lectores qué películas o qué experiencias recuerdan, y desde luego, citan: Jurasic Park, Star Wars, El Señor de los...
Jaime de la Torre: La voz del Cine Azteca
Se convirtió en la voz oficial de estas salas cinematográficas en los años 70, una época en la que la radio y los anuncios publicitarios...

Relacionados

La previsión del tiempo para hoy en Monclova
Hoy en Monclova, nubes y claros esta mañana, con temperaturas alrededor...
En suspenso subasta ante impugnaciones
Se estimaba vender AHMSA antes de diciembre, pero se enfrentan...
Dan plazo a Síndico para responder las acusaciones
Tiene hasta el miércoles para defenderse. En caso de no...
Duro golpe suspensión de visas a traileros: Canacar
No obstante, el dirigente Gerardo Bortoni manifestó que en México...
Terror en el Pape; choque e incendio
Ebrio manejaba en contra y a gran velocidad Dos jovencitos...
Llega en 1940 cine sonoro a Monclova
La noticia publicada en el periódico Monclova entusiasmó a los...

Suscríbete

Inscribete a todas nuestras noticias y avisos.