Alexis Massieu
Una multa por 2 mil 74 pesos, se ganaron el día de ayer, el excandidato a diputado por el PRD, Aldo “N”, y su abogado, cuando por segunda ocasión, no asistieron a una audiencia que ellos solicitaron ante un juez penal, echando a andar en vano la “maquinaria judicial”.
Eran las 12:30 horas, cuando se dio inicio a una audiencia de control de garantías, identificada con el número 04/2023, que solicitó Aldo “N”, mediante su asesor legal, a fin de obligar—presuntamente–a que el Ministerio Público judicialice una carpeta de investigación en la que se considera víctima de un delito de carácter patrimonial, desde el año 2020.
Desde la audiencia previa a la que no asistió Aldo “N”, ni su abogado, el juez que atiende el caso, ordenó que les fuera notificada la nueva fecha, con el apercibimiento a todos los involucrados, de que, en caso de no acudir, se harían acreedores a una multa de 20 UMA’s (unidades de medida y actualización), equivalentes cada una a 103.74 pesos.
“Puso en movimiento en reiteradas ocasiones la maquinaria para la procuración de justicia, solicitando una audiencia a la que no asistió”, explicó el juzgador antes de darla por concluida a golpe de mallete.