Fabiola Sánchez
La Dirección de Seguridad Pública se deslinda del señalamiento público que hizo un ciudadano víctima de abuso policiaco; José Guadalupe Romero de 45 años de edad, es quien denunció públicamente la agresión física por parte de elementos uniformados a quienes no pudo identificar de qué corporaciones eran.
Raúl Alcocer Cruz, Director de Seguridad Pública detalló que, el pasado viernes por la noche elementos encargados de la guardia en las celdas municipales, recibieron al afectado quien fue detenido por otra autoridad de seguridad.
Resaltó que, la persona fue detenida por ebrio en mal orden y su arresto se registró en la calle Jesús Silva en la Zona Centro y fue otra corporación quien efectuó el aseguramiento del ciudadano quien cometió una falta administrativa.
Mencionó que, tras su arribo la corporación que realizó la entrega del detenido y de acuerdo al Informe Policial Homologado, el sujeto fue reportado por una persona del sexo femenino, motivo por el cual se le marcó el alto, sin embargo, tras su estado de ebriedad se resistió a su aseguramiento y agredió a un elemento de seguridad.
Señaló que, al haber sido remitido por una falta menor, se le permitió unas horas después pagar su fianza y salir en libertad, pero el detenido nunca notificó a los elementos en guardia quienes lo recibieron haber sentido un malestar o haber sido víctima de violencia por parte de los elementos.
El jefe policiaco, dijo estar dispuesto a recibir y explicar al afectado la situación, deslindándose de cualquier acto de abuso policiaco cometido por elementos de la corporación local.