Alexis Massieu
Dentro de una semana un presunto ladrón de automóviles, podría ser condenado mediante un juicio abreviado y una pena negociada con las autoridades, a cambio de su confesión y obligarse a una reparación del daño a favor de las víctimas, según trascendió el día de ayer, cuando su abogada solicitó tiempo al juez para poder contar con la aprobación de la Fiscalía General del Estado.
Se trata de Erick Miguel “N”, quien fue arrestado el 24 de septiembre del año pasado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, como parte de una investigación que derivó de varias denuncias de robos de vehículos cometidos mediante engaños a través de las redes sociales.
Presuntamente, Erick Miguel “N”, realizaba compras fraudulentas de automóviles mediante las redes sociales, “pagando” con trasferencias electrónicas de dinero que al final no se concretaban y dejaban a los dueños sin vehículo y sin el pago que habían acordado.
El presunto ladrón que está acusado del delito catalogado como aquel que dificulta la recuperación de vehículos, dentro de la causa penal 1250/2022, fue atrapado por las autoridades cuando manejaba un Volkswagen Jetta, de color rojo que tenía reporte de robo.
De acuerdo a lo manifestado el día de ayer cuando se pidió 7 días al juez para concluir con el proceso legal mediante un juicio abreviado, sólo faltaba que se definiera por parte de la FGE, cuántos son los años que deberá pasar en la cárcel el presunto ladrón de coches, y que se declare culpable.