Alexis Massieu
Por no querer llegar a un acuerdo, en un lío entre vecinos de la colonia El Mirador, por el delito de lesiones leves calificadas, tendrá que ser resuelto por un tribunal de enjuiciamiento, luego de que tras medio año de audiencias, los implicados no pudieron resolver sus diferencias mediante una salida alterna.
Es en la causa penal 1553/2022, donde se está resolviendo la agresión que Lorena “N” sufrió el día primero de noviembre del año pasado, cuando con engaños fue llevada a la casa de una de sus vecinas, donde Fabián “N” comenzó a asfixiarle, Martha Yuridia “N” empezó a darle golpes y arañarle la cara, hasta que logró zafarse y escapar de la trampa.
Tras la primera agresión, y casi de forma simultánea, hubo un segundo altercado, cuando otra mujer al ver lo que le había pasado a la afectada, la convenció de volver a la casa de los atacantes para reclamar lo que había sucedido, y volvieron a pegarle, dejándole diversas escoriaciones y hematomas en diferentes partes del cuerpo.
La agente del Ministerio Público que lleva el caso, pidió que se aplique la pena máxima que se contempla en la ley para ese tipo de delito en caso de encontrarlos culpables, y una multa de 200 Unidades de Medida y Actualización, equivalente a 19 mil 244 pesos.
Tanto la pareja acusada de la agresión, como la víctima, serán notificadas más adelante, de la fecha en que habrá de llevarse a cabo el juicio oral en el que se va a decidir si Fabián y Martha Yuridia “N”, son inocentes.