Por Wendy Riojas
“Este fin de semana el área de cocina del Hospital ISSSTE de Monclova se inundó por completo a raíz de las lluvias que se registraron en la Ciudad”, denunciaron jubilados y pensionados al tomar las oficinas administrativas.
Sonia Irasema Pérez Fernández, quien fungió como enfermera especialista del Hospital ISSSTE de Monclova mencionó que han advertido en reiteradas ocasiones las condiciones tan deplorables del Hospital.
Incluso señaló que no funciona el área de toco cirugía, urgencias, CEyE, quirófano y parte de cocina, ya que, el techo se está cayendo en pedazos y pone en riesgo la integridad física de la derechohabiencia y los trabajadores.
Y señaló: “Tienen que tomar medidas correctivas a nivel estado y a nivel nacional; está gente no está cumpliendo con su trabajo, no se formaron en el ISSSTE, ni lo aman como nosotros, solo vienen a saquearlo”.
SUSPENDEN HEMODIALISIS
Por su parte el ciudadano Javier Carrizales denunció las fallas que se han registrado en el Centro de Hemodiálisis, donde tienen equipo obsoleto y en malas condiciones que pone en riesgo la salud de la ciudadanía.
El afectado señaló: “El viernes, que acompañe a mi esposa, no funcionó la máquina y empezó a aventar sangre, afortunadamente ahí estaba el enfermero, de lo contrario, mi mujer se hubiera desangrado”.
Y señala: “La máquina es muy vieja, hay que cambiarla, solo llegan de México, le ponen una pastillita y a jalar, son 4 personas en hemodiálisis y estamos batallando desde hace 2 años, es injusto”.
En la entrevista señaló que deben pagar el centro renal, donde cobran 3 mil pesos por sesión, cuando la recibe lunes, miércoles y viernes, es decir, que desembolsan 9 mil pesos por fallas en la clínica el ISSSTE.