Alberto Rojas
Por participar al lado del Partido del Trabajo, el veterano izquierdista José Guadalupe Céspedes Casas fue expulsado de Morena al igual que el regidor monclovense Leonardo Rodríguez Cruz, entre otros activistas de diversas regiones de la entidad, sin embargo, interpondrán recursos de impugnación ante el Tribunal Electoral Federal.
Céspedes, ex dirigente estatal de Morena, explicó que la autoridad electoral local ratificó la expulsión emitida en enero por la Comisión Nacional de Elecciones de Morena, la cual le fue notificada, pero subrayó que ayer terminó la elaboración del recurso de inconformidad que interpondrá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
De la adhesión del PT al proyecto de Armando Guadiana Tijerina anunciado ayer en la Ciudad de México por Mario Delgado, y Alberto Anaya, líderes nacionales de Morena y el PT, respectivamente, aseguró que no tiene efecto jurídico legal, por lo que carece de validez, ya que sigue vigente la candidatura a gobernador de Ricardo Mejía Berdeja.
Nosotros, los expulsados, “acabamos de ser notificados, pero no es verdad que estamos en otro proyecto, ya que continuamos en la Cuarta Transformación, con el PT, estamos a punto de interponer la inconformidad ante la autoridad federal electoral”.
“Ahora se anunció que el PT se suma a Armando Guadiana, pero es decisión cupular, no de la militancia, por el contrario, creció más la indignación contra la imposición y la traición de Mario Delgado quien es el presidente del Comité ejecutivo Nacional de Movimiento de Regeneración Nacional”, refirió.
“Armando Guadiana y Mario Delgado creen que trayendo a Coahuila a las corcholatas van a lograr objetivos, pero no es cierto, ellos son traidores cupulares, el domingo estará contendiendo en las urnas Ricardo Mejía Berdeja que es el candidato del PT, en cuanto a Morena después de las elecciones vamos a rescatar el partido”, finalizó.