Alberto Rojas Carrizales
Después del escándalo registrado el lunes en la Unidad Médica del ISSSTE, cuando burócratas federales en activo y jubilados se enfrentaron verbalmente con burócratas municipales por no sumarse a las protestas contra directivos del nosocomio, Julio César Loera, dirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, explicó la situación.
“No nos involucraremos en la relación laboral interna entre personal del ISSSTE y directivos de la institución eso son asuntos de ellos, nosotros estamos dedicados a la gestoría a favor de nuestros representados los trabajadores sindicalizados del municipio de Monclova, incluso hemos logrado traslado de pacientes graves en avioneta a la Ciudad de México”, aseguró.
El secretario de Trabajo y Conflictos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Monclova, apuntó que para la burocracia local ha sido buena la atención del coordinador del hospital Juan Carlos Villa.
Nosotros, recalcó el entrevistado, “no nos vamos a meter en problemas de otro sindicato, mucho menos cuando es satisfactorio el trato y resultados en soluciones entregados a nosotros por el coordinador Juan Carlos Villa”.
Recientemente, apuntó, “logramos que el ISSSTE consiguiera una avioneta para el traslado a la Ciudad de México de la hija de un trabajador sindicalizado que sufre cáncer, lo importante son nuestros problemas y las soluciones, no podemos lesionar la buena relación con directivos del ISSSTE porque eso afectaría entonces los intereses de nuestros representados”.
“Nos gritaron cobardes, pero repito, no podemos involucrarnos en conflictos de otro sindicato, hasta dijeron que mi fallecido hermano Marco Tulio, él si era líder, pero yo no, no vamos a caer en la provocación, ellos tienen sus conflictos y nosotros los nuestros”, mencionó el dirigente de los trabajadores del municipio.
“Nos pidieron apoyo en sus protestas contra el ISSSTE, pero no podemos dañar la buena relación con el coordinador de la Unidad Médico porque sí hemos tenido respuesta a los planteamientos que hemos expuesto, no podemos afectar intereses de nuestros compañeros”, reiteró-
Julio Loera, apuntó que para la burocracia local ha sido buena la atención del coordinador del hospital Juan Carlos Vill.