Por: Alberto Rojas Carrizales
El fallecimiento inesperado de un matrimonio de la Tercera Edad después de resultar heridos gravemente por un alud de concreto al colapsarse una marquesina en calle Juárez, será encarado seguramente por la compañía aseguradora, las cuales siempre inventan pretextos para no pagar, además la tienda Del Sol deberá ser sancionada severamente, opinó el regidor Daniel González.
Agregó que en este doble deceso que consternó a la comunidad no existe responsabilidad penal, pero sí de carácter civil de la tienda departamental “Del Sol”, que a su vez turnaría el caso a su compañía aseguradora, por lo que la regiduría de Derechos Humanos ofrecería a los deudos asesoría lógicamente gratuita en Palacio Municipal luego del fortuito acontecimiento.
La noche del miércoles, el matrimonio que estaba conformado por Lauro Valdés, y María del Refugio Martínez Delgado, de 75 y 68 años de edad, respectivamente, quienes vivían en la colonia Emiliano Zapata fueron heridos accidentalmente por pesados fragmentos de concreto al desplomarse la marquesina de la tienda en calle Juárez, arteria por donde caminaban.
Momentos después del accidente suscitado la noche del miércoles, la señora María del Refugio falleció en el Hospital General de Zona 7 del IMSS, y su marido ayer jueves, por lo que sobre el particular el funcionario municipal expresó que es notorio que no hay responsabilidad penal, pero que los deudos deberán ser indemnizados.
El regidor de la cartera de Derechos Humanos, dijo que por lo general las cadenas comerciales tienen aseguradoras en la Ciudad de México o donde estén las oficinas generales, por lo que en ocasiones suele ocurrir que los trámites son largos y tediosos, fabricando pretextos para evadir la responsabilidad.
Consideró finalmente que Protección Civil del municipio debe aplicar severa sanción a la negociación y ordenar la inmediata corrección de los deterioros del edificio para evitar otros sucesos similares.
En México las compañías aseguradoras siempre fabrican pretextos para no pagar, señaló el regidor Daniel González.