Por Wendy Riojas
“Ningún ciudadano o ciudadana debe obstaculizar el desarrollo de la Jornada Electoral ya que constituye un delito y se seguirá por oficio por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales”.
Así lo advirtió el Presidente de la Junta Distrital 03, Julio César Coello Velasco, al manifestar que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contempla penas monetarias y hasta cárcel por un delito electoral.
El funcionario señaló: “Yo creo que no vale la pena sumarle a los problemas que ya tienen; es preferible utilizar el día de la jornada electoral para manifestarse a través del voto, por la vía pacífica”.
Asimismo señaló: “Las urnas son un espacio para manifestar su contento o descontento, con tal o cual Gobierno y si encuentran una línea que les convenga la utilicen el día de la jornada electoral que se manifiesten a través del voto”.
Sin embargo admitió que si requieren manifestarse lo pueden hacer en las cercanías de las casillas sin alterar el orden público, o sin hacerlo en favor o en contra de algún partido político, ya que podrían cometer delito electoral.