Fabiola Sánchez
En la sesión de Cabildo ordinaria número 35, se presentó el estado financiero del mes de abril por parte de la Comisión de Hacienda, quien informó que el Ingreso registrado en abril de este año, fue de 63 millones 74 mil.48 pesos, mientras que en estas mismas fechas del 2022, fue de 69 millones 234 mil 881. 35, esto representa una variación de menos 6 millones 160 mil 880.87 pesos.
En lo que respecta a los egresos generados en el mes de abril del 2023, fue por el orden de los 42 millones 485 mil 430.81 y en abril del 2022, fue de 35 409 957.85 esto registra una variación de 7 millones 075 mil 472.92.
En términos generales, el estado financiero presentado por la comisión de hacienda, fue aprobado por mayoría, porque la presentación de este informe, proporcionó una visión clara y transparente de la situación económica del municipio, reflejando un manejo responsable de los recursos y un compromiso con la rendición de cuentas, ante esto, los regidores reconocieron los esfuerzos realizados para mantener las finanzas en orden y respaldaron la gestión eficiente llevada a cabo por el equipo de administración.
Por otra parte se aprobó por unanimidad que el alcalde, el Dr. Mario Dávila, suscriba a nombre del Ayuntamiento un convenio con la CFE, para que se lleve a cabo el cobro del DAP, en lo que corresponde al presente ejercicio fiscal, esta medida asegurará la continuidad del servicio de alumbrado en el municipio, contribuyendo a la seguridad y comodidad de los habitantes, así como al embellecimiento de los espacios públicos.
Finalmente el alcalde también fue autorizado a suscribir un acuerdo con la Secretaría de Gobierno, para llevar a cabo la Evaluación de Control y Confianza a los agentes de Seguridad Pública, esta petición, fue presentada por el regidor Carlos Herrera, y tiene como objetivo fortalecer y garantizar la integridad y eficiencia de los elementos encargados de la seguridad en el municipio,