Omar Velázquez
Personal de la compañía Seguridad del Golfo, contratado por la empresa Ferromex, volvió a accionar sus armas, ahora fue en contra de una ama de casa de la colonia Ramos Arizpe, la tarde del viernes, quien sufrió una lesión en su pierna derecha.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Uno entre 20 y 21 de la colonia mencionada, cuando Yajaira, ama de casa, y viuda de Víctor, quien falleció por herida de bala causada por el personal de la empresa de seguridad, salió de su domicilio cuando los vigilantes se encontraban realizando detonaciones.
La mujer, aún con el resentimiento de haber perdido a su esposo, comenzó a grabar al personal de Seguridad del Golfo mientras disparaban.
Uno de los vigilantes, al ver la acción de la mujer, comenzó a discutir con ella, para después realizar el disparo que lesionó a Yajaira, expresó la afectada.
Yajaira fue herida en su muslo derecho, y rápidamente comenzó a pedir ayuda, mientras vecinos observaban la escena, solicitaron la presencia de los cuerpos de socorrismo, sin embargo ella fue trasladada a bordo de una motocicleta al hospital.
También al lugar arribaron elementos de los diferentes cuerpos de seguridad, testigos señalaron que fueron los elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales quienes lograron asegurar al vigilante, presunto agresor de Yajaira.
Vecinos informaron que, después herir a Yajaira, el guardia de seguridad comenzó a gritar que, ya habían matado a una persona, y que a ver cuántos más podrían asesinar.
Se dio a conocer que la durante la noche anterior los vigilantes realizaron detonaciones al aire sobre la calle 5 del mismo sector.
Al momento se desconoce la identidad del agresor.