Alexis Massieu
“Por sus frutos los conoceréis”, es una oración extraída de la Biblia que los creyentes pueden aplicar el día de hoy, durante una jornada de electoral en la cual, la Iglesia Católica a través de la Diócesis de Saltillo, está conminando a los fieles a participar.
“Es una oportunidad de ejercer el derecho político que tenemos, el cual es tan trascendente, que lo que hagamos o no el día de hoy, tendrá consecuencias al menos, por los próximos 6 años”, señaló el vocero de Vicaría de la Diócesis, Jorge Salvador Guzmán.
El Sacerdote, señaló que es importante que como ciudadanos aprovechemos éste día, la oportunidad de poder transformar la realidad en aquello que queremos sea para bien.
De manera especial, dijo: la invitación de la Iglesia Católica, es para todos los creyentes, a que se asuman esa responsabilidad de buscar el bien de la sociedad.
“Es un hecho que Coahuila, en cuanto a algunos temas y respecto de otros Estados, se tienen aspectos positivos, como puede ser el tema de la seguridad, o de la participación ciudadana, la elección se trata de una oportunidad para que los creyentes den testimonio de su fe”.
La Iglesia, explicó, resalta el que el voto sea libre, secreto, consciente y razonado, para lo cual se debe tener conocimiento sobre los servidores públicos que se van a elegir, tanto para la gubernatura, como para las diputaciones.
“Muchos de los candidatos cuentan con una trayectoria, algunos no son nuevos, y la Biblia nos dice que por sus frutos los conoceréis, a aquel que ha trabajado y ha servido positivamente, del que lo mismo se espera que suceda en el nuevo cargo, como también pasa con aquellos que han servido de manera irresponsable o han dejado mucho que desear, esperando que así se proyecten en el futuro”.
Este domingo, agregó Jorge Salvador Guzmán, se tiene, por un lado, el deber cívico de ir a votar, que es el compromiso con la historia y nuestra dimensión terrena, y por el otro, nuestra relación con Dios a través de la celebración litúrgica, como es la misa.