Por Wendy Riojas
Su discapacidad visual no fue impedimento para que el matrimonio formado por María del Socorro Lira Pérez de 52 años y Juan Sánchez Zaldúa de 60 años, emitieran su voto en la casilla 431 de la Colonia Praderas del Sur.
Ambos esperan que el nuevo Gobernador del Estado y/o Diputado Local los apoye con un pie de casa, toda vez, que rentan una modesta vivienda en la Colonia Colinas de Santiago al Sur de la Ciudad.
María del Socorro mencionó que salieron a las 8 de la mañana para emitir su voto en la sección 431 ubicada en la escuela primaria “Jaime Torres Bodet” de la Colonia Praderas del Sur en Monclova.
Y revela: “Venimos a cumplir con el voto como buenos mexicanos. En cada jornada electoral participamos, es el deber, Tenían sus plantillas en braille y todo muy bien. Cumpliendo con el deber”.
El matrimonio señala que se colocan en diferentes avenidas de la Ciudad para pedir el apoyo de la Ciudadanía, toda vez, que únicamente tienen 2 hijos de 32 y 30 años que se encuentran fuera de la Ciudad.
Ellos eran acompañados por Sara Patricia Sánchez (hermana de Juan Sánchez) quien reveló: “Todos los días salen a la calle a pedir el apoyo de la gente para pagar renta, comida, luz, agua, medicamento”.
Incluso señalan que la señora María del Socorro Lira, aparte de discapacidad visual padece diabetes por lo que requiere comprar medicamento con el apoyo que le brinda la ciudadanía.