Oscar Ballesteros
De acuerdo a los resultados preliminares del PREP del Instituto Electoral de Coahuila, con más de un 50 por ciento de votos contados, los candidatos a diputados de la alianza PRI-PAN-PRD ganaron el proceso electoral, llevándose el “carro completo”.
La diputada por el distrito I, Claudia Elizabeth Aldrete García, obtuvo más del 40 por ciento de los votos; Guillermo Ruiz Guerra del distrito II, 51 por ciento de los votos; Jesús María Montemayor Garza del distrito III de Sabinas, con el 47%; María Guadalupe Oyervides Valdez del distrito IV De San Pedro, con el 50%; mientras que Jesús Alfredo Paredes López del distrito V de Monclova, obtuvo el 48% de los votos.
En el distrito VI de Frontera, Edith Hernández Sillas, fue apoyada con el 49 por ciento de los votos;
Raúl Onofre Contreras del distrito VII de Matamoros, con el 51%; Gerardo Abraham Aguado Gómez, del distrito VIII de Torreón, obtuvo el 64%; Blanca Rubí Lamas Velázquez del distrito IX de Torreón el 58%; Héctor Hugo Dávila Prado encabeza la elección con un 53% de los votos en el distrito X de Torreón.
Olivia Martínez Leyva, también de Torreón por el distrito XI, obtuvo el 53 por ciento de la votación; mientras que el distrito XII que engloba Ramos Arizpe, Parras y General Cepeda, arrasó Edna Dávalos Elizondo con un 55% de los votos.
En el distrito XIII de Saltillo, Luz Elena Guadalupe Morales Nuñez, obtuvo un 55% de los sufragios; en el distrito XIV, María Bárbara Cepeda Boehringer, encabeza las votaciones con un 55%; además en el en el distrito XV de Saltillo, Beatriz Eugenia Fraustro Dávila, va arriba con un 55%; y en el distrito XVI de Saltillo, Álvaro Moreira obtuvo el 55 por ciento de los votos.