Fabiola Sánchez
La Fiscalía del Estado descartó haber recibido denuncias formales por anomalías registradas durante el proceso electoral en la Región Centro, sin embargo, indicó que no eran el único órgano donde los ciudadanos podían denunciar.
El Delegado de la Fiscalía, Rodrigo Chaires Zamora informó que atendieron algunos reportes que se efectuaron por algunos ciudadanos, de los cuales se pudo descartar se tratara delitos electorales, sino más bien reportes ordinarios durante los procesos.
Resaltó que, participaron corporaciones de seguridad de la federación y las agrupaciones especializadas en delitos electorales del estado y federación, a quienes también se les pudo haber efectuado el llamado o notificación de alguna anomalía.
Indicó que, pese a que ya concluyo el proceso electoral aún se pueden realizar denuncias formales, siempre y cuando estén fundamentadas como cualquier otro hecho y esos serán canalizados a la agrupación especializadas para su puntual seguimiento.
Informó que, en lo que corresponde a la Región Centro se puede considerar fueron elecciones con saldo blanco, con atención a los reportes ordinarios que se realizan y se presume que los demás órganos tienen la misma cifra ya que hasta el momento no se tiene reporte o petición de colaboración de algún hecho.