Fabiola Sánchez
La Comisión Revisadora del Contrato Colectivo de Trabajo y miembros del Comité Local de la Sección 147 informaron a la base trabajadora que desafortunadamente la caratula del ejercicio fiscal del 2022 no arrojó números favorables, lo que desató molestia a los trabajadores quienes solicitaron se impugne y revise la veracidad del documento; además convocaron realizar una marcha pacífica el día de hoy para exigir a la empresa sus pagos pendientes.
Ante la inquietud de los trabajadores, acudieron la tarde de este martes a solicitar a sus dirigentes sindicales información al respecto, siendo atendidos por los miembros del Comité Local y la Comisión Revisadora del Contrato Colectivo de Trabajo.
En respuesta a sus dudas, se les hizo de conocimiento que ya se había logrado obtener el documento para la revisión de las utilidades, sin embargo, desafortunadamente los números no fueron favorables por lo que se descarta la posibilidad de que haya repartición de utilidades este año.
La notica no fue nada agradable para la base trabajadora, exigieron se impugnara y revisara a detalle la veracidad de dicho documento, petición que fue aceptada por la Comisión Revisadora y el Comité, quienes actuaran al respecto.
Sin embargo, para que todo fuera dirigido en el mismo sentido y de acuerdo a lo que los trabajadores solicitan, el comité local de la sección 147 citó para el día de hoy al resto de los obreros a una junta informativa.
En punto de las tres de la tarde, en las canchas del recinto sindical se les estará dando nuevamente esta información a detalle y explicarán la continuidad que darán en la impugnación a los resultados.
Además, fue propuesto por los obreros presentes en la reunión del día de ayer realizar también una marcha pacífica para exigir a la empresa los pagos pendientes de nómina, los cuales está ya corriendo por el adeudo de la semana 6.
Fue el Vocero de esta sección, Carlos Garza Bernal quien confirmó la convocatoria de la reunión informativa y reiteró estar dispuesto a realizar algún movimiento pacífico, sin ocasionar disturbios que afecten a terceros, para alzar la voz y exigir lo que por ley corresponde a los trabajadores, esto luego de que la empresa a base de mentiras lo ha mantenido los últimos meses.