FRONTERA, COAHUILA. – Con la extensión del plazo para la regularización de vehículos americanos, Javier Miranda, director nacional del REPUVE (Registro Público de Vehículos) solicitó al alcalde Roberto Piña Amaya la ampliación de carriles en el módulo del CEFARE, con el objetivo de regularizar más de 100 vehículos diarios.
“Me habló ayer el director nacional del REPUVE, Javier Miranda me pide que dupliquemos el ejercicio en esta ciudad, tenemos ahorita 3 carriles estamos regularizando 72 vehículos diarios, me pide que lo amplié a 2 carriles más, me está pidiendo que se regularicen más de 100 vehículos diarios, quiere que sean 5 o 6 carriles en el módulo del CEFARE”, señaló el edil.
Piña Amaya dijo estar en la mejor disposición de acatar esta petición para mejorar el ejercicio, sin embargo, buscaría también obtener apoyo para que sean más automóviles de Frontera los que se regularicen en el módulo del municipio, ya que son apenas más del 10 por ciento del total los que pertenecen a la ciudad, y sólo de eso se genera remuneración en beneficio del municipio.
“El personal que trabaja en el REPUVE, las máquinas y todo lo que se utiliza es un esfuerzo municipal y solamente le llega a Frontera beneficio de los que tienen el domicilio en el municipio (…) de 70 carros, 60 son foráneos, no tengo problema con ello, pero no podemos estar gastando recurso que no tenemos” dijo.
Con este ejercicio, el municipio ha generado un recurso cercano a los 8 millones de pesos, presupuesto que está destinado en su totalidad a la labor de pavimentación y con lo generado en el nuevo lapso se continuará con esta labor de obra pública.