SAN BUENAVENTURA, COAHUILA. – Productores de la Región Centro Desierto fueron convocados por Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) Coahuila, para una reunión en el Ejido San Francisco del municipio San Buenaventura donde se presentó el programa de acompañamiento técnico en los cultivos alternativos.
El alcalde Hugo Iván Lozano Sánchez dio la bienvenida al Licenciado Esteban Antonio Soto Durán, representante de la oficina SADER Coahuila; así como al Ingeniero Luis Mario Torres Espinoza y al Doctor David Sánchez Aspetya, ambos Investigadores de la INIFAP.
En la reunión se presentó un informe de resultados, encabezado por el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien implementó estos programas dando asistencia técnica a quienes cultivan una mayor variedad de productos agrícolas y producen más forraje con la adopción de prácticas sustentables. Asimismo, el M.V.Z. Sergio Vázquez Arizpe y el Ingeniero Mario Reyes de Labra expusieron que este programa tiene el propósito de mejorar la productividad agrícola y proteger los recursos naturales del campo en beneficio de las comunidades rurales. Asimismo, explicaron que la investigación sobre la nivelación de parcelas considerar que un suelo nivelado permite hacer más eficaz el riego y evitar el desperdicio de agua, así como también la diversificación de cultivos que amplía las opciones de producción, incrementa la rentabilidad y protege el medioambiente.
Hugo Lozano, alcalde de San Buenaventura, reconoció la importancia de la empresa y expresó su apoyo, junto con el regidor de Desarrollo Rural -Sergio Eduardo Rodríguez- para el sector del campo.