SAN BUENAVENTURA, COAHUILA.- Continúa la racha de éxitos, hacia el final de las Ferias de San Buenaventura; ahora con el turno de un desafío de cumbias tropicales entre los Hermanos Barrón y Tommy y Los Compa.
Con localidades agotadas, todos los asistentes al Baile con Causa organizado por el Comité de Ferias de San Buenaventura, se logró la meta de alcanzar muchos kilos de ayuda. Gracias a la presencia del público especial de San Buena, conocedores de música alegre y tropical, éstos se dieron cita junto con sus familia para «sacarle polvo» a la Monumental pista.
Desde temprano, Tommy y los Compas alegraron a la gente con el primer popurrí de cumbias que permitió a Don Polo “El Panterita” Vázquez y su esposa Doña Anita Hernández abrir pista.
Jóvenes y niños convivieron y aprendieron de los adultos, quienes demostraron que la mejor medicina es la actitud y el baile. «Nosotros venimos a pasarla con ganas, a relajarnos, a sacar el estrés y no estar encerrados. Las cumbias en vivo contagian la alegría que reflejamos, nos hacen sacar ‘los pasos prohibidos’ …» señalaron con mucha alegría y optimismo algunos de los asistentes.
Finalmente, a media noche salió al escenario el Conjunto Sabor de Allende, Coahuila comandado por Don Esteban Barrón, líder de la agrupación; quien complació a todos los asistentes y agradeció a la Plaza de la Feria de San Buenaventura. Algunos de los éxitos que resonaron en La Monumental, para agrado de los asistentes, fueron: “El baile de la tortuga”, “El viborón”, “Manuelito Barrios” entre otros.