Abogados de Grupo Acerero del Norte sostienen pláticas extrajudiciales con Juez Federal
Alberto Rojas Carrizales
LA PRENSA
Abogados de Grupo Acerero del Norte sostienen conversaciones extrajudiciales con el juez del Concurso Mercantil, Saúl Martínez Lira con el objetivo de obtener autorización para celebrar la asamblea de accionistas de AHMSA donde saldría de la administración Alonso Ancira, además de aprobarse un crédito financiero de 600 millones de dólares que permita reactivar la factoría-
Trascendió que, pese a todo, sigue en pie llevar a cabo la sesión el 21 de diciembre porque de los puntos del Orden del Día la restricción es únicamente en dos, uno de ellos la modificación del Consejo de Administración de Altos Hornos de México que preside Alonso Ancira Elizondo quien sería reemplazado en el asiento principal por el estadounidense Eugene Irving Davis.
La celebración de la asamblea de accionistas de AHMSA continúa vigente, por otro lado, luego de resultados desfavorables en juicio de amparo contra la resolución del juez Saúl Martínez de colocar candados a la junta ordinaria de accionistas convocada por Alonso Ancira, ahora los abogados conversan extrajudicialmente en el despacho del funcionario buscando luz verde para efectuar la sesión.
Los jurídicos de Grupo Acerero del Norte tienen como meta lograr que el juez del proceso de Concurso Mercantil levante las restricciones que impiden de momento que la asamblea de accionistas se lleve a cabo en la misma forma que fue convocada por Alonso Ancira, aún presidente del Consejo de Administración.
En total son 10 puntos que contiene el Orden del Día de la convocatoria de la asamblea de accionistas; el primero informe de cumplimiento o no cumplimiento de los acuerdos de las asambleas celebradas los días 31 de marzo y 20 de abril.
Luego, aprobación en su caso, del acuerdo reparatorio celebrado con Pemex por el caso Agronitrogenados; enseguida discusión y en su caso aprobación de los actos jurídicos realizados por los abogados de AHMSA.
El cuarto punto de la convocatoria consiste en proponer, discutir y en su caso aprobar un crédito disponible por 600 millones de dólares para la factoría; el quinto propuesta del ejercicio del derecho al voto de los accionistas.
Y el sexto; discusión y en su caso aprobación de renuncias de los miembros del Consejo de Administración, nombramientos y ratificación de los nuevos miembros del Consejo de Administración; séptimo autorización de aprobación para realizar disposición del financiamiento.
El octavo punto del Orden del Día es propuesta, discusión y en su caso aprobación para revocación y otorgamiento de poderes; noveno; en su caso aprobación de pago de gastos relacionados con la reestructuración financiera, procesos penales y el Concurso Mercantil, finalmente, nombramiento de delegados especiales para formalizar, protocolizar, e inscribir en el Registro Público los acuerdos.