Este padecimiento afecta a muchas personas desde temprana edad, por lo que es importante tratarlo a tiempo
EL HERALDO DE MEXICO. La migraña es un fuerte dolor en la cabeza, el cual a diferencia del malestar común viene acompañado de síntomas previos como dolor atrás de los ojos, náuseas, vómito y sensibilidad a la luz y al sonido. Igualmente la migraña se caracteriza por ser un dolor unilateral, es decir que se da en una sola zona de la cabeza de manera pulsante, el cual puede llegar a presentarse por un periodo de horas e incluso extenderse por varios días.
Es importante poner atención si tus hijos presentan migrañas, pues muchas veces pueden darse a consecuencia de algún otro padecimiento como infecciones o en el peor de los casos hasta un tumor, por lo que lo más recomendable es llevarlos con un especialista para que de un diagnóstico oportuno y descarte cualquier otra enfermedad.
La migraña se da más fuerte en niños
En entrevista para El Heraldo Televisión en la sección «Pregúntale al especialista», Sonia López, especialista en salud pública explicó que es importante hacerle caso a las niñas y niños cuando digan que se sienten mal, pues muchas veces los padres piensan que se trata de una mentira o pretexto para no realizar sus actividades; sin embargo, la migraña causa un malestar tan fuerte que puede llegar a inhabilitar a las personas.
Así mismo dio a conocer que la migraña se puede llegar a dar hasta en bebes, es por eso que muchos pequeños no paran de llorar, pues es un dolor muy intenso que se intensifica con la presencia de luz y sonidos fuertes.
Causas de la migraña
La migraña puede ser síntoma de alguna otra enfermedad o una predisposición genética causada por antecedentes de este padecimiento en la familia. Igualmente otras posibles causas pueden ser:
- El estrés
- La falta de sueño
- Algunos alimentos
- Los cambios hormonales, por lo que algunas mujeres pueden sufrir de estos dolores durante su periodo
Tratamiento para la migraña
La migraña se debe de tratar con medicinas especiales, no se recomienda el uso de otros medicamentos como ibuprofeno o paracetamol, pues estos solo calmaran el malestar por un momento, pero este puede volver a aparecer, por lo que es mejor ir con un experto.
El tratamiento de la migraña dependerá de cada paciente, pues como existe la posibilidad de que sea un malestar secundario de otras enfermedades, será el especialista quien dictamine que tipo de fármacos prescriba para cada persona con base en su historia clínica, después de haber realizado la exploración neurológica correspondiente.