Se invita a los padres de familia a estar muy al pendiente de las fechas para que registren a sus hijos
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – A partir del jueves inician las preinscripciones para los alumnos de nivel básico, confirmó Marisol Ávila Menchaca, subdirectora de los Servicios Educativos en Sabinas, Juárez y Progreso.
Marisol Ávila Menchaca, recordó que febrero es el mes designado para las inscripciones, una práctica establecida desde hace años y que ha rendido buenos resultados pues permite atender la demanda de las familias.
Lo anterior es con el objetivo de facilitar el proceso a las familias, es por eso por lo que la Secretaría de Educación Pública de Coahuila establece fechas específicas que se dan a conocer previamente a través de un calendario para las preinscripciones en el nivel básico, abarcando preescolar, primaria y secundaria.
Ávila Menchaca recomendó a los padres realizar el proceso a tiempo para evitar complicaciones y asegurar un lugar para sus hijos en la institución más cercana a su domicilio.
Para quienes inicien preescolar las fechas de preinscripción asignadas son del 19 al 29 de febrero. Como requisitos el menor deberá contar con 3 años para primer grado, con 4 años para segundo grado, con 5 años para tercer grado, cumplidos al 31 de diciembre 2024.
En tanto para primaria las fechas asignadas son del 12 al 23 de febrero. Para nivel primaria se necesita que el menor tenga 6 años ya cumplidos al 31 de diciembre del año de inicio del ciclo escolar.
Para los menores que ingresarán al nivel de secundaria se asignaron los días del 1 al 16 de febrero. La fecha del examen de admisión aún está por definir.
Explicó que los padres de familia tienen que saber que este es un proceso muy importante que deben de realizar y si no lo hacen podrian tener problemas al momento de pretender inscribir en el inicio del ciclo escolar.
Destacó que es importante que los padres de familia tengan a la mano a la hora de entrar a la página los datos de la CURP del menor y en caso de que no sepan cómo hacerlo pueden ir al plantel educativo para que les ayuden.
Mencionó que dentro del proceso los padres de familia deben de dar a conocer la institución educativa que está más cerca de su casa, ya que esta información es tomada en cuenta para la ubicación de los hijos.