Tendría una salida alterna en abril, siempre y cuando pague sus multas y repare el daño
Alexis Massieu
La Prensa
Con o sin el consentimiento de la víctima, un hombre que se encuentra detenido por destrozar la casa del afectado, podría recuperar la libertad si el Juez Penal que lleva su caso, aprueba la salida alterna que se le va a proponer el día primero de abril por parte de su abogado, incluyendo la reparación del daño.
Fue el día de ayer, que por no asistir la víctima a la audiencia que se iba a celebrar en el Centro de Justicia Penal, localizado en Ciudad Frontera, el defensor del imputado Irvin Emir “N”, no pudo plantearle al juez, que está a cargo de la causa penal 573/2022, la suspensión condicional del proceso que pretendían.
Al juzgador se le indicó por parte del Ministerio público que para reparar el daño faltaba un pago por 25 mil pesos, según un presupuesto hecho por quienes le arreglaron los destrozos ocasionados en la casa de la víctima, donde tuvieron que subsanar entre otras cosas, varias puertas y tapar varios boquetes en las paredes, un presupuesto que no hace las veces de dictamen y con el cual la defensa no está de acuerdo.
Por ser un caso que admite una salida alterna, el juez exhortó tanto a la defensa como al Ministerio Público, de que se priorice esa manera de concluir el proceso, y evitar irse a un juicio oral, agregando que en caso de no estar de acuerdo los involucrados en cuanto a la reparación del daño, existen salidas que no requieren la aprobación de la víctima.
El segundo intento por terminar con el proceso penal que se inició en contra de Irvin Emir “N”, se llevará a cabo dentro de 25 días, esté o no presente la parte afectada. Y mientras tanto, el acusado tendrá que esperar por esa nueva oportunidad, internado en el CERESO de la ciudad de Saltillo.