Lo embiste con su patrulla en la Carretera 57 saliendo de Castaños
El oficial quedó en calidad de detenido, la unidad Charger 24001 de la Guardia Nacional División Caminos quedó asegurada
Por: Luis Ángel Estrada
La Prensa
CASTAÑOS, COAHUILA.- Un ciclista perdió la vida víctima de las lesiones ocasionadas tras ser embestido por una patrulla de la Guardia Nacional División Caminos ayer al mediodía en la Carretera Federal 57 frente a la Colonia California en esta ciudad a la salida Sur.
Fue un hecho de alto impacto social, de manera rápida corrió la versión: “Un elemento de la Guardia Nacional División Caminos atropelló y mató a un ciclista al impactar su unidad con el número económico 24001 contra la bicicleta, cayendo el hombre al suelo para fallecer de manera inmediata”.
El ciclista falleció en el lugar de los hechos, quedó tendido en el pavimento.
Los lamentables hechos sucedieron alrededor de las 12:00 del mediodía del martes en la Carretera Federal 57 a la altura de la Colonia California frente a una estación de servicio gasolinera.
Fueron elementos de la policía local quienes se encargaron de arrestar al agente de la Guardia Nacional División Caminos, quien este día será puesto ante la autoridad judicial a fin de dar a conocer su versión de los hechos.
Aunque se trata de un accidente, se dieron versiones no confirmadas que el elemento tuvo una distracción y embistió la bicicleta en que viajaba el ahora occiso.
Hubo quienes señalaron que iba maniobrando con el teléfono celular y eso lo distrajo.
La unidad Charger 24001 de la Guardia Nacional División Caminos también quedó asegurada.
Versiones por parte de los elementos de Protección Civil que atendieron el reporte indicaron que el hoy occiso contaba con una edad aproximada de 60 años de edad, se desconocían sus datos al momento del lamentable percance.
Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública y de la Agencia de Investigación Criminal para llevar estos últimos las investigaciones correspondientes y determinar las causas por las que falleció el ciclista.
Mientras que el policía de la Guardia Nacional fue asegurado por elementos preventivos de este municipio para que afronte su situación legal.
Por último, empleados de una funeraria procedieron al levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO donde le estarían realizando la autopsia de ley.