La aportación de pruebas gráficas permitió dictaminar responsabilidades, afirma el Delegado
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El dictamen de tránsito terrestre del accidente donde perdió la vida Ernesto Martínez Muñoz fue elaborado por la Dirección de Servicios Periciales de la Fiscalía y la aportación de pruebas gráficas fue lo que permitió dictaminar responsabilidades.
El delegado de la Fiscalía del Estado Rodrigo Chaires Zamora, informó que la defensa legal del elemento de Guardia Nacional quien se vio involucrado en el accidente fue quien solicitó la libertad del detenido.
“En su caso si la persona quiere argumentar algo, o aportar pruebas a su favor se le puede recibir algún dictamen adicional, tanto a la persona que estaba privado de su libertad y que de inicio se señaló como probable responsable y también a la familia de la persona fallecida”.
Manifestó que, hasta el día de hoy se había mostrado alguna inconformidad en el expediente que ya rindió Servicios Periciales de Fiscalía del Estado.
Indicó que, había disposición todavía cuando se libero al elemento, pero estaba pendiente que comparecieran familiares del hoy occiso quienes querían revisar la carpeta de investigación.
“Si el elemento no es responsable ya dependerá de la voluntad de las partes para brindar un apoyo económico, no es obligatorio, no es facultad de Ministerio Público solicitarlo”.