Primas de la joven de 19 años, asesinada en diciembre, expresan: “ella ya no tiene voz pero nosotras sí”
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Mientras gritaban ¡Justicia!, Familiares de Yosmi, la joven de 19 años, quien lamentablemente fue asesinada de varias puñaladas en la Colonia Industrial de Ciudad Frontera, estuvieron presentes en la marcha en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.
“Ella ya no tiene voz, pero, nosotros sí”, dijeron Alondra y Naida Guía, primas hermanas de Yosmi Amairani, mientras cargaban un cartelón con la fotografía de Yosmi y otro con la leyenda que dice: “¡Justicia para Yosmi!, ¡nunca más tendrán la comodidad de nuestro silencio!”.
Ellas participaron en la marcha-manifestación de ayer viernes 8 de marzo para exigir justicia y protección y seguridad para las mujeres, ya que, no quieren que se repita una situación similar como la que vivió Yosmi.
Ellas mencionaron: “Estamos exigiendo nuestros derechos y nuestros cuidados, que no pase lo mismo que le paso a Yosmi. Hoy pedimos justicia, porque todavía sigue el juicio y la investigación”.
Señalan que estuvieron en comunicación con representantes del Colectivo Sororidad Monclova para participar en la marcha, ya que, ellas las respaldaron durante las audiencias exigiendo justicia.
“Ellas estuvieron con nosotros y hoy estamos con ellas y más que nada pidiendo justicia para Yosmi, que llegue hasta donde tope, que no quede impune el caso”, dijeron ambas jovencitas al participar en la marcha del 8M.