Se reúne con el “Cejitas” en el Cereso; sólo falta “La Pizcacha”. Son acusados de saquear casa en la colonia Primero de Mayo
Alexis Massieu
La Prensa
Elementos de la Agencia de Investigación Criminal detuvieron al segundo de los tres presuntos ladrones que saquearon una casa en la colonia Primero de Mayo, conocido por el apodo de “El Diablo”, y presentado ante una jueza penal el día de ayer, que le dictó un auto de vinculación a proceso y lo envió al CERESO.
Se trata de Axel Eleazar “N”, quien fue asegurado mediante una orden de aprehensión, tras ser señalado de haberse metido a robar a una casa de la calle Alfredo Ricaut, la tarde del 17 de diciembre del 2023, cerca de las 15:30 horas, siendo sorprendido junto a sus 2 cómplices, conocidos como “El Cejitas”, y “La Pizcacha”, por la sobrina de la víctima que vive a un lado del domicilio allanado.
Acompañado de uno de sus nietos, se indicó durante la audiencia la víctima, Rodrigo “N”, llegó al lugar, justo cuando los tres presuntos ladrones se alejaban, llevándose el refrigerador sobre un “diablito”, los cuales reaccionaron agrediendo a su joven acompañante de nombre Jonathan, cuando trató de detenerlos, uno de ellos, “La Pizcacha”, amagándolo con un cuchillo.
De la casa a la que se metieron, se indicó por parte del Ministerio Público que está a cargo de la causa 214/2024, los ladrones se llevaron el refrigerador, un microondas, una mesa del comedor, las sillas, la base de una cama y el colchón.
Con varios testigos señalándolo como uno de los responsables del robo, incluyendo a la sobrina de la víctima, que dijo que lo conocía bien, porque suele juntarse cerca de ahí, para drogarse junto con los otros dos implicados, “El Diablo”, no pudo eludir el auto de vinculación a proceso que le dictó la juez, y tampoco la medida cautelar de la prisión preventiva, que lo mantendrá en la cárcel durante todo el tiempo que dure el proceso en su contra.
Dentro de 2 meses, cuando se cumpla el plazo que les concedió el juez, tanto a los de la Fiscalía, como al defensor del Axel Eleazar “N”, para que consigan más pruebas, a favor o en contra, se reanudarán las audiencias para definir el futuro del imputado, que se reunirá con su cómplice “El Cejitas”, enviado al penal apenas tres días antes.