El Presidente de la Federación Norte de COPARMEX Nacional expresó que la región requiere de naves y parques industriales para poder competir para atraer más empresas
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
“El Estado de Coahuila ha tenido un modelo de seguridad bastante eficiente que ha sido fundamental para que los inversionistas se animen a invertir”, señaló Fernando Menéndez Cuéllar, Presidente de la Federación Norte de COPARMEX Nacional en su visita a Monclova.
Sin embargo, mencionó que la región centro del Estado requiere de naves y parques industriales para poder competir por capital extranjero con otras regiones como la región sureste o el Estado de Nuevo León, lo cual, la pone en desventaja.
El empresario señaló: “Los inversionistas buscan el estado de derecho, seguridad, disponibilidad de energías limpias e infraestructura; y en materia de Seguridad tenemos a Coahuila en segundo lugar después de Yucatán”.
Menéndez Cuellar dijo que la infraestructura que tiene Nuevo León y Coahuila Sureste pone en desventaja a la región centro de Coahuila ya que no hay parques o naves industriales para que llegue la inversión.
Y señaló: “tienen algo de ventaja, si se tuvieran naves sería mucho más fácil, estamos en desventaja contra Sureste porque tienen desarrollos listos y aquí no hay parques industriales para que llegue la inversión rápidamente”.
Sin embargo, mencionó que Coahuila sobresale en competitividad ante entidades vecinas que sufren un alto impacto delictivo, pero adolece en otros aspectos que tiene Nuevo León, Querétaro y el Bajío que son más competitivos.