Esto fue determinado oficialmente ante la Bolsa Mexicana de Valores
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
El convenio de pago a acreedores que interpuso Altos Hornos de México y MINOSA debe ser admitido por el Juez, aceptado por acreedores y no puede ser modificado, esto fue determinado oficialmente ante la Bolsa Mexicana de Valores.
Este jueves la siderúrgica dio a conocer los avances en la reestructuración y solicitó el apoyo de los acreedores para suscribirse al convenio concursal el cual consiste con la condonación del 94% de la deuda con ellos y el resto a pagar en un plazo de 17 años.
En el comunicado oficial emitido recientemente a través de la BMV la integración de un cuarto inversionista interesado en la acerera y los recursos de esta capitalización serán utilizados para la reactivación de la empresa.
“El convenio concursal no admite variación alguna y es la única opción viable para evitar la liquidación de la empresa”, se transcribe del comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores.
Altos Hornos de México manifestó que solicita el apoyo de todos los acreedores para la aprobación y firma del convenio una vez que este sea admitido, no sin antes aclarar que no puede ser modificado.